Concesionarios | BMW estrenará luces láser en otoño con su modelo i8

Esta tecnología ofrece diez veces más intensidad lumínica que las fuentes de luz convencionales.

BMW estrenará luces laser en otoño
BMW estrenará luces laser en otoño

El BMW i8 será el primer modelo de serie que equipará una de las últimas innovaciones incorporadas por la marca, la iluminación láser. Será a partir del próximo otoño, una fecha que los talleres deben tener en cuenta ya que no tardarán en ver esta tecnología por sus instalaciones.

Según explica el constructor, esta novedad ofrece diez veces más intensidad lumínica que las fuentes de luz convencionales y dobla su alcance hasta llegar a los 600 metros. Cuenta con un diseño compacto, lo que reduce al mínimo el espacio para su montaje, característica que los reparadores no deben perder de vista.

La marca también asegura que estos faros convierten los rayos coherentes y azules monocromáticos en luz blanca inocua. Así, los rayos provenientes de tres diodos láser de alto rendimiento se proyectan sobre una superficie de fósforo luminiscente a través de un sistema óptico especial.

Diferencias entre luces led High Beam y láser
Diferencias entre luces led High Beam y láser

El material luminiscente se encarga de convertir los rayos en una luz blanca extremadamente intensa, muy parecida a la luz diurna, por lo que el ojo humano la percibe como algo agradable.

El faro de rayos láser está acoplado además a un sistema de regulación automática del alcance del haz de luz, capaz de mantener constante la altura de su proyección. Dicha altura se conserva tanto si el coche está avanzando cuesta arriba como cuesta abajo y sin importar su nivel de carga.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña