Concesionarios | BMW y Toyota generarán tecnologías sostenibles

Acuerdo Toyota BMW
Acuerdo Toyota BMW

Acuerdo que ayuda al medio ambiente. El grupo BMW y Toyota Motor Corporation (TMC) han firmado un memorándum de entendimiento. Ambas empresas investigarán baterías de ión de litio de nueva generación, con el fin de “generar tecnologías respetuosas con el medio ambiente”.

Por otra parte, Toyota Motor Europe (TME), la filial europea de TMC, y BMW han llegado a otro acuerdo. BMW suministrará motores diésel de 1,6 litros y dos litros a TME a partir de 2014. Dichos propulsores se instalarán en vehículos concretos producidos por Toyota que se comercializarán en Europa. Con este acuerdo, la marca japonesa “prevé expandir su oferta y sus ventas en Europa de vehículos diésel con bajos niveles de consumo de combustible y emisiones de CO2”.

Norbert Reithofer, presidente del consejo de administración de BMW afirma que “Toyota es el principal proveedor de tecnología en serie respetuosa con el medio ambiente y el Grupo BMW es el fabricante más innovador y sostenible de automóviles de lujo”. Por ello, continúa, “unimos nuestras fuerzas para seguir desarrollando tecnologías respetuosas y expandiendo nuestro liderazgo en el ámbito de la innovación en todos nuestros segmentos”. Por su parte, Akio Toyoda, presidente de Toyota asegura que les “produce un gran placer e ilusión iniciar esta relación de colaboración a medio y largo plazo con BMW”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña