Concesionarios | Automobile Barcelona, automoción y tecnología unidas en un único salón

Se celebrará del 11 al 21 de mayo de 2017 y ofrecerá dos eventos interconectados en una misma feria Connected Hub y Motorshow.

Automobile Barcelona, automoción y tecnología unidas en un único salón Automobile Barcelona, automoción y tecnología unidas en un único salón
Automobile Barcelona, automoción y tecnología unidas en un único salón

El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que cuenta con casi 100 años de historia, se transforma uniendo las últimas tecnologías y enfocándose al futuro y a las necesidades actuales de la industria de la automoción. Asi lo ha asegurado Enrique Lacalle, presidente del Automobile Barcelona, durante la presentación a los medios de este nuevo salón.

De este modo, Automobile Barcelona, que se celebrará del 11 al 21 de mayo de 2017, ofrecerá dos eventos interconectados en una misma feria: Connected Hub y Motorshow, convirtiéndose en "una primicia de la industria y de los salones del automóvil a nivel mundial”, según Lacalle.

En el Connected Hub confluirán tecnología, movilidad y nuevos modelos de negocio, mientras que en el Motorshow se seguirán ofreciendo las últimas novedades de la industria del automóvil.

Connected Hub (11 y 12 de mayo) contará con el apoyo de la Mobile World Capital, el Smart City Expo World Congress y el Industrial Internet Consortium. Dispondrá de tres zonas diferenciadas en las que se abordarán, desde diferentes ópticas, las tecnologías y soluciones que ya están marcando el futuro de la automoción y la movilidad a nivel global.

Así, el 'Inspirational Arena' será un congreso de dos días, donde se discutirán, entre otros temas, el vehículo conectado, la seguridad, la 'smart mobility' y el ecosistema de alianzas entre las diferentes industrias de tecnología y automoción.

Mientras, 'Innovation Square' mostrará las últimas novedades del coche conectado, transformación digital, geolocalización y ciberseguridad, plataformas, impresión 3D, infoentretenimiento, consultoras, big data y componentes.

'Smart Street', por su parte, será una gran 'demo area' donde empresas y marcas mostrarán lo más avanzado en tecnología aplicada al vehículo. Este espacio abierto será un escaparate donde el visitante profesional, la prensa especializada tecnológica y del motor, así como el consumidor final podrán presenciar las últimas novedades del sector de una manera interactiva y práctica.

En cuanto al Motorshow, el nuevo Automobile Barcelona mantendrá la tradición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona de albergar grandes eventos, actividades y premiers internacionales."También conservará el espíritu de mostrar y acercar al público la oferta actual de automóviles y los próximos lanzamientos de toda la industria", señalan desde la organización.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña