Concesionarios | Aumentan las promociones en los concesionarios

Aumentan las promociones en los concesionarios
Aumentan las promociones en los concesionarios

Los concesionarios de automoción españoles han realizado el 11% más de promociones destinados a la venta de coches durante el pasado mayo, respecto al mismo mes del ejercicio anterior, alcanzando una media de 2.750 euros por vehículo, según los datos aportados por la consultora MSI para la patronal de concesionarios Faconauto. La promoción media en los cinco primeros meses del año se situó en los 2.879 euros por unidad, el 1,8% menos que en 2010.

El precio medio efectivo (lo que paga el cliente en última instancia) de los coches adquiridos en los concesionarios volvió a caer el 1% en mayo, hasta los 20.531 euros. De esta forma, y según Faconauto, se rompe una tendencia al alza que se arrastraba desde abril del año pasado, último mes en el que se registró una disminución en los precios.

La patronal de concesionarios achaca este cambio de tendencia al esfuerzo promocional que están haciendo tanto concesionarios como marcas para ganarse de nuevo la confianza de los compradores, uno de los principales escollos para la recuperación del mercado. Además, recuerda que esta realidad coincide en el tiempo con los meses de mayo a julio, que solían ser estacionalmente positivos para las ventas. Desde Faconauto añaden que el estancamiento en los precios se debe también a que el mercado tiende hacia la adquisición de coches pequeños que generan menos emisiones y, en consecuencia, son más baratos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña