Concesionarios | La Audiencia de Palma condena a VW a pagar 500 € a un cliente por el ‘dieselgate’

Esta sentencia ratifica la indemnización impuesta por el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Palma en junio.

El cliente compró un Tiguan Sport que tenía el software de desactivación de emisiones de NOx
El cliente compró un Tiguan Sport que tenía el software de desactivación de emisiones de NOx

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a Volkswagen Audi España a pagar 500 euros a un cliente por otro caso relacionado con el 'dieselgate', según publica Mallorca Diario.

En junio de 2017, el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Palma condenó a la compañía alemana a indemnizar a un cliente de esta ciudad a abonar 500 euros más intereses por daños morales.

Hace unos días, la Audiencia ha confirmado esta resolución, desestimando el recurso de apelación interpuesto por la firma alemana. El escrito condenatorio explica que la sentencia de primera instancia estima en parte la acción por incumplimiento contractual, ya que el usuario adquirió un Tiguan Sport por 34.700 euros que tenía el software de desactivación de las emisiones de NOx.

El tribunal se remite a la sentencia de diciembre de 2017 en la que subraya que "no se entiende qué interés tenía Volkswagen en instalar un software que distorsionaba el resultado de la medición de emisiones de NOx en condiciones de conducción normal, sin estas eran inferiores a las que producen otros vehículos de la misma gama y no alcanzan los límites permitidos por la ley".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña