Concesionarios | Audi llevará la realidad virtual a sus concesionarios

La marca ha desarrollado un software que permite configurar el vehículo y verlo en tres dimensiones.

Audi VR, realidad virtual para concesionarios
Audi VR, realidad virtual para concesionarios

Audi trasladará la realidad virtual a sus concesionarios para mejorar la experiencia de compra de sus clientes a través de su nueva tecnología Audi VR.

La marca ha desarrollado un software para dispositivos de visualización de realidad virtual que permitirá a sus clientes configurar y ver en tres dimensiones el modelo que elijan.

Según la compañía, el cliente podrá verse a sí mismo sentado al volante del coche virtual que hayan escogido de manera virtual a través de un dispositivo que se coloca sobre la cabeza. Una cámara sigue los movimientos de su cabeza y un sistema informático adapta la imagen proyectada a dichos movimientos.

Toda la oferta de modelos de Audi y sus posibles personalizaciones, como colores, tapicerías o incluso sistemas de entretenimiento se pueden mostrar en el dispositivo de realidad aumentada.

La firma asegura que Audi VR consigue un gran efecto de inmersión, ya que proyecta, además de imágenes, sonidos como los que producen las puertas del coche al cerrarse o la música que reproduce el equipo de audio del vehículo.

Audi llevará esta tecnología a los primeros concesionarios a finales de este año. La compañía ya piensa en futuras aplicaciones, como la posibilidad de que los usuarios visiten el concesionario de manera virtual desde sus propios domicilios.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña