Concesionarios | Audi implanta la realidad virtual en sus concesionarios

Las tecnologías digitales permiten presentar los modelos con todas las opciones de equipamiento en el diálogo con el cliente.

El coche se puede experimentar en tres dimensiones, 360 grados y con efectos de luz y sonido
El coche se puede experimentar en tres dimensiones, 360 grados y con efectos de luz y sonido

Audi acaba de poner en marcha en sus concesionarios de Alemania, Reino Unido y España la Audi VR experience, una aplicación de realidad virtual (VR) que emplea unas gafas especiales con las que los clientes pueden obtener una experiencia realista de su automóvil.

Con las gafas VR, los clientes pueden configurar el coche y explorar los detalles desde una perspectiva realista, teniendo una imagen completa del vehículo antes de comprarlo.

Así, el coche se puede experimentar en tres dimensiones y 360 grados, con diferentes efectos de luz y sonido, así como en varios entornos, horas del día y condiciones de luz, lo cual contribuye a la experiencia virtual de estar sentado en el automóvil. Además, el interior se puede observar desde todas las perspectivas, incluyendo la superficie de los elementos decorativos.

Esta visualización se basa en los datos de fabricación de los modelos de Audi, lo que permite también echar un vistazo debajo de la carrocería del coche o en la estructura de sus componentes técnicos.

La VR experience explica las tecnologías de Audi intuitivamente y “ofrece a nuestros clientes más información al tomar su decisión de compra”, explica Nils Wollny, director de estrategia de negocio digital y experiencia del cliente de Audi AG.

“Con esto, estamos dando el siguiente paso en nuestra estrategia para combinar la innovación digital con los puntos fuertes de los concesionarios físicos”, añade Wollny.

Originario de los ciberconcesionarios Audi City, el concepto de exposición digital que Audi está implementando en algunas de las principales ciudades del mundo pretende integrar soluciones digitales en los concesionarios convencionales en distintos mercados.

Para ello, la compañía pondrá en marcha más de 400 ‘Customer Private Lounges’ (estancias separadas completamente digitalizadas al servicio de los clientes).

La compañía prevé que en futuras actualizaciones de software también ofrecerá demostraciones sobre las características de las innovaciones de Audi que se pueden ensayar sólo de forma limitada durante una prueba de conducción real, como es el caso de las diferentes tecnologías de iluminación, tanto por la noche como en situaciones de mala visibilidad.

Además, las gafas VR ofrecen a los clientes experiencias como la atmósfera de las 24 Horas de Le Mans, pudiendo ver cómo se lleva a cabo un pit-stop junto a los mecánicos.

Por otro lado, la enseña subraya que utiliza la realidad virtual en numerosas áreas de la empresa, desde ventas y desarrollo técnico hasta producción de automóviles. Así, por ejemplo, Audi ya utiliza gafas VR para la formación de los empleados de logística en sus tareas en las plantas de producción.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña