Concesionarios | Audi se alía con Alibaba y otros gigantes chinos para mejorar en I+D

Tencent y Baidu también participan en este acuerdo de cooperación.

También participará en este acuerdo de colaboración el centro de I+D que Audi tiene en Pekín. También participará en este acuerdo de colaboración el centro de I+D que Audi tiene en Pekín.
También participará en este acuerdo de colaboración el centro de I+D que Audi tiene en Pekín.

Audi acaba de firmar un acuerdo de cooperación con las empresas chinas de tecnología Tencent, Baidu y Alibaba con el propóstio de mejorar en análisis de datos, transporte urbano inteligente y construcción de plataformas en internet para los vehículos, según explica la enseña.

Asimismo, en este trabajo conjunto de colaboración también participará el centro de I+D que Audi tiene en Pekín, donde investigan nuevas formas de conexión de los automóviles con la red de redes, vehículos autopilotados, nuevas energías y servicios digitales.

“China se ha convertido en un mercado líder para las tecnologías digitales y Baidu, Alibaba y Tencent son grandes innovadores. Así que estamos decididos a trabajar con ellos para el coche conectado del futuro“, indicó el presidente de Audi China, Joachim Wedler.

Como ejemplo de esta cooperación, Audi lanzará en sus modelos ensamblados en China el servicio Baidu CarLife, con el fin de que los usuarios puedan conectar aplicaciones en sus aparatos digitales con sus vehículos.

Asimismo, Tencent y Audi desarrollan la integración de Wechat, la aplicación vía móvil más popular de la firma china (con 700 millones de usuarios activos) con los vehículos de la firma alemana.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña