Concesionarios | José Antonio León, nuevo director de Comunicación de PSA para España y Portugal

Este nombramiento se inscribe dentro de la política de optimización comercial del grupo en Europa.

José Antonio León, nuevo director de Comunicación de PSA para España y Portugal
José Antonio León, nuevo director de Comunicación de PSA para España y Portugal

José Antonio León Capitán asume la nueva Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de las marcas Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal. Este nombramiento se inscribe dentro de la política de optimización comercial de PSA en Europa para, según la compañía "acelerar el crecimiento del grupo e impulsar para España y Portugal el posicionamiento" de las tres firmas que "conservarán cada una su identidad y sus especificidades propias".

León Capitán tiene 42 años y es ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla y el INSA de Lyon. Además posee el Máster MBA por el Instituto Internacional San Telmo. Se incorporó a Peugeot España en el año 2000, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Entre los años 2001 y 2005 desempeñó los puestos de Jefe de Distrito de Servicio y Recambios, y de Responsable de Marketing y Calidad, en la Dirección Regional Sur de la compañía. En el año 2006 se incorporó a la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas, para responsabilizarse de las áreas de Competición, Relaciones Externas y Comunicación Interna. Desde 2008 y hasta enero de 2012 fue jefe de Prensa de Peugeot España y a partir de ese año se convirtió en director de Comunicación.

Bajo la responsabilidad de José Antonio León se pone en marcha la siguiente organización de la Comunicación en la Península Ibérica: Eduardo García Nieto será el responsable de la Comunicación de la marca Peugeot para España; Luis Antonio Porro Peris se responsabilizará de la de Citroën y Cristina Pérez Ruíz se encargará de la Comunicación de la marca DS. Por su parte, Antonio García Merino será el responsable de Comunicación Corporativa e Interna mientras que Jorge Magalhaes será el encargado de la Comunicación y Relaciones Externas de las tres marcas para Portugal.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña