Concesionarios | Aniacam prevé una bajada del 15% en las ventas de talleres marquistas en 2012

Los concesionarios estabilizarán facturación en 2013 Los concesionarios estabilizarán facturación en 2013
Los concesionarios estabilizarán facturación en 2013

Las entradas al taller caerán este año en torno al 10%. Son cálculos de la patronal de importadores Aniacam, que ha asegurado a través de Germán López Madrid, su presidente, que las redes de concesionarios están registrando pérdidas y ha augurado más "números rojos" para 2012.

López Madrid ha explicado que en 2010 las redes de distribución tuvieron un año de equilibrio, pero prevé que entrarán en pérdidas en este ejercicio, ya que las entradas al taller han bajado el 10% y las ventas de usados el 5% (además del descenso más acusado de matriculaciones, en torno al 20% en 2011, según sus propios datos).

Lo más grave, asegura el presidente de Aniacam, es que el próximo año se mantendrán los malos resultados, a los que "se sumará un nuevo descenso de la facturación de los talleres de los concesionarios del orden del 15%".

López Madrid ha solicitado al futuro Gobierno que se tomen medidas para rejuvenecer el parque automovilístico español, que "se ha demostrado que es rentable para el Estado y beneficioso para el consumidor, además de contribuir a reducir emisiones y siniestralidad".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña