Concesionarios | Las ventas de eléctricos e híbridos se mantienen al alza

Crecen el 82,7% hasta julio, con un total de 35.708 unidades matriculadas, según datos de Anfac.

La ventas de eléctricos e híbridos se mantienen al alza La ventas de eléctricos e híbridos se mantienen al alza
La ventas de eléctricos e híbridos se mantienen al alza

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos siguen al alza. Desde enero a julio de este año se han apuntado un crecimiento del 82,7% y un total de 35.708 unidades matriculadas, de acuerdo con los datos proporcionados por Anfac, lo que supone una cuota del 3,9% sobre el total del mercado (4,5% si solo nos centramos en los turismos).

En el mes de julio, las matriculaciones de este tipo de vehículos alcanzaron las 5.764 unidades, lo que ha implicado un incremento del 74,4% en comparación con el mismo mes de 2016.

Según analiza Anfac, "la ampliación por parte de los fabricantes de la oferta de vehículos movidos con energías alternativas hace que estos vayan ganando, poco a poco, en popularidad". Lo mismo sucede con los vehículos con tecnología híbrida, cuya variedad en el mercado es cada vez mayor y, vistos los "destacados porcentajes de crecimiento" y el volumen de matriculaciones alcanzado —más de 32.000 unidades en lo que va de año—, "resultan una opción mecánica realmente atractiva para los conductores", explica.

En cuanto a las ventas de los vehículos eléctricos, los siete primeros meses del año registraron un total de 3.636 matriculaciones, con un crecimiento del 33,3% comparado con el mismo periodo de 2016. Y en el mes de julio, este tipo de vehículos llegó a matricular 673 unidades, esto es, un incremento del 81,4% en comparación con el mismo mes del año 2016.

Por su parte, el mercado de vehículos con tecnología híbrida ha crecido un 90,6% entre enero y julio de este año, hasta alcanzar las 32.072 unidades matriculadas. Respecto a los datos registrados el pasado mes, se matricularon 5.091 unidades, con un crecimiento del 73,5%.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña