Concesionarios | Ancove pide un ajuste de objetivos para los concesionarios

Los concesionarios están obligados a malvender los coches, según afirma la patronal.

Los concesionarios están obligados a malvender los coches, según Ancove
Los empresarios señalan que la realidad del mercado no permite alcanzar las metas establecidas

Las marcas de automóviles deben ajustar los objetivos de ventas que imponen a los concesionarios a la realidad del mercado, según afirma el presidente de Ancove, Elías Iglesias, quien añade que la actual situación está provocando un alto número de automatriculaciones cada mes.

"Empezamos este año como terminamos 2017, con una fuerte presión por parte de los fabricantes que establecen objetivos poco acordes con la capacidad real que tiene el mercado en estos momentos”, indica Iglesias.

“Si todas las marcas exigen a sus redes crecimientos por encima de lo previsto para el conjunto del mercado, los concesionarios están obligados a malvender los coches, muchas veces con margen nulo, una práctica que no es sana", añade el presidente de la patronal.

Asimismo, los empresarios afirman que una buena parte de los vehículos automatriculados se suman al abultado stock que ya acumulan los establecimientos para ser revendidos como kilómetro cero o vehículos de ocasión.

Por otro lado, Ancove ha solicitado al Gobierno que adopte medidas para incentivar la renovación del parque de vehículos a cambio de coches de menos de cinco años.

Iglesias ha subrayado que un plan de achatarramiento “ha de incluir medidas fiscales, como el cambio del impuesto de circulación, primando los coches más limpios; medidas de circulación urbana, estableciendo sistemas que primen los coches menos contaminantes frente a los más antiguos; medidas de control de achatarramiento, mediante un refuerzo en la ITV y un control de los desguaces para asegurar que los coches no vuelven a las carreteras".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña