Concesionarios | Alibaba venderá coches en máquinas expendedoras

En cuanto al funcionamiento, se hará a través de su aplicación, Taobao, desde donde los clientes elegirán su automóvil.

Tienda "expendedora" de automóviles.
Tienda "expendedora" de automóviles.

Alibaba ha anunciado recientemente un acuerdo con Ford para vender vehículos eléctricos en China, pero con la peculiaridad de que sea una máquina expendedora la que realice las las ventas, según se ha hecho eco Faconauto.

En cuanto al funcionamiento de la transacción, la plataforma de comercio electrónico ha explicado que se hará a través de su aplicación, Taobao, desde donde los clientes elegirán el que coche que, en primer lugar, quieren probar y, si quedan satisfechos, comprar.

Así, una vez que el sistema reconoce el vehículo, les permite escoger un color y, "después de meter la información básica y sacarse un selfi, se organiza una prueba de conducción si el vehículo está disponible", detallan.

Tras esta gestión, el cliente se dirige a la máquina expendedora, que efectuará un reconocimiento facial (de ahí el selfi anterior), se recupera su orden de pedido y se envía el automóvil.

En concreto, la prueba de conducción dura tres días, después de lo cual pueden comprar el vehículo directamente a través de Taobao o hacer arreglos para probar un modelo diferente.

Alibaba ha informado de que abrirá dos tiendas el próximo mes de enero, una en Shanghái y la otra en Nanjing, y que, además, planea abrir “docenas” de puntos de venta en toda China en 2018.

Dado que permitir que cualquier persona conduzca un coche durante tres días es "arriesgado", la compañía ha indicado que serán sus propios servicios financieros los que investiguen e identifiquen quién está pidiendo prestado los vehículos. De este modo, los usuarios solo consiguen una prueba gratuita si han alcanzado "cierto nivel" en su servicio de puntuación de crédito Zhima, además de estar registrados como miembros prémium de Alibaba.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña