Concesionarios | Alemania da luz verde a VW para reparar todos los motores del ‘dieselgate’

La firma contactará con los dueños de los vehículos afectados en las próximas semanas para que acudan a un taller autorizado.

La firma indica que los clientes no tendrán que pagar nada por las reparaciones. La firma indica que los clientes no tendrán que pagar nada por las reparaciones.
La firma indica que los clientes no tendrán que pagar nada por las reparaciones.

La KBA (Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania) acaba de dar el visto bueno a las soluciones técnicas presentadas por Volkswagen para todos los motores diésel EA189 con el software que alteraba las emisiones de óxido de nitrógeno cuando los vehículos estaban siendo objeto de pruebas de laboratorio.

De esta forma, la compañía señala que todas las marcas con modelos afectados contactarán con sus dueños en las próximas semanas para que acudan a un taller autorizado y los coches sean reparados.

Las autoridades alemanas, según el fabricante, aseguran que las modificaciones técnicas del motor a las que se someterán los automóviles no afectarán de forma negativa al consumo de combustible, a sus prestaciones y no generarán mayor sonoridad.

Asimismo, la firma añade que los clientes no tendrán que pagar nada por las mencionadas reparaciones en los vehículos afectados y facilitará un vehículo de sustitución a los que así lo soliciten mientras que su coche esté en el taller.

Por otro lado, Volkswagen subraya que estas medidas aprobadas por la KBA no serán aplicadas en Estados Unidos y Canadá. También señala que el proceso de revisión va a comenzar en breve en Corea del Sur.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña