Concesionarios | Aconsejan no reparar los coches afectados por el 'dieselgate' de Volkswagen

Los expertos de Legálitas aseguran que hacerlo podría condicionar futuras compensaciones económicas.

Aconsejan no reparar los coches afectados por el
Aconsejan no reparar los coches afectados por el

La compañía asistencia jurídica Legalitas aconseja a los afectados por el trucaje de las emisiones de Volkswagen que no lleven su coche a reparar. Su consejo se basa en que creen que retirar el software "podría condicionar sus derechos para exigir mayores compensaciones económicas".

La red de abogados ha constituído una 'Plataforma de afectados por VW' después de recibir más de 3.000 consultas sobre el escándalo y está trazando la estrategia jurídica más adecuada para defender a los adheridos.

Legalitas aconseja a todos sus asociados que no lleven sus coches a reparar aunque reciban notificaciones de la marca instándoles a hacerlo. Dice que realiza esta recomendación en base a dos argumentos. El primero, porque la reparación en los talleres puede constituir una “reforma de importancia”, que está regulada legalmente y que implicaría una nueva homologación del vehículo por parte del Ministerio de Industria, con la intervención de la ITV. El segundo, porque podría condicionar su derecho a reclamar por cuanto su vehículo es su prueba fundamental ante una negociación o reclamación judicial de sus derechos. 

En lugar de acudir al taller, los abogados de Legálitas aconsejan esperar y recopilar toda la documentación que disponga; guardar toda la documentación que vaya notificando Volkswagen; y, en caso de que el vehículo tenga que pasar la ITV, hacerlo con total normalidad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña