Chapa y pintura | El violeta, tendencia para las marcas de lujo en sus carrocerías

Porsche, McLaren o Dodge han apostado por este color para presentar sus últimos lanzamientos.

El violeta, tendencia para las marcas de lujo en sus carrocerías
El violeta, tendencia para las marcas de lujo en sus carrocerías

En muy poco tiempo, hasta tres lanzamientos de modelos de las marcas más exclusivas han presentado una característica común: el color violeta en su carrocería. Por ello, la red CertifiedFirst se ha preguntado si esto acabará marcando una tendencia.

En un post en su blog, la enseña promovida por PPG muestra estos tres modelos que podrían anticipar una nueva moda a tener en cuenta por los profesionales del repintado de vehículos.

El primero de los modelos con este color de carrocería tan llamativo es una edición especial del McLaren 570S presentada en el famoso concurso de elegancia Pebble Beach (California, EE.UU). El color oficial de la carrocería se denomina Azul Malva (Mouvine Blue), "una forma muy elegante de denominar el profundo color violeta de este impresionante vehículo y que se ha combinado con detalles en color negro tanto en el exterior como en el interior", señalan desde la enseña.

El segundo deportivo en 'vestirse' de "ultravioleta" ha sido el Porsche 911 GT3 RS. De hecho, este modelo sólo está disponible en cuatro colores: dos más clásicos, como el blanco y el plata, y dos especiales, el naranja lava y el mencionado ultravioleta, -con un sobrecoste de más de 3.000 euros-. "Por cierto, la carrocería es de aluminio y el techo de magnesio", apunta en el artículo la enseña.

Por otro lado, el color Plum Crazy volverá a ser una opción para el Charger y el Challenger, según ha anunciado Dodge. "Este color es casi un icono para los fieles seguidores de la marca desde que fuese lanzado en 1970", concluye CertifiedFirst.

Por si fuera poco, en la Fórmula E (la competición para monoplazas eléctricos) también se ha podido ver esta moda. El coche del DS Racing Team combina colores tan dispares como el cromo, el rojo, el negro... y el violeta.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña