Chapa y pintura | Cuáles son las ventajas e inconvenientes del uso del acero en la carrocería

Su durabilidad o la facilidad que ofrece para unir diferentes partes mediante conectores son algunos de sus aspectos positivos.

Cuáles son las ventajas e inconvenientes del uso del acero en la carrocería Cuáles son las ventajas e inconvenientes del uso del acero en la carrocería
Cuáles son las ventajas e inconvenientes del uso del acero en la carrocería

Uno de los materiales más comunes a la hora de fabricar las carrocerías de los coches es el acero, aunque en los últimos tiempos la tendencia de la mayoría de las grandes marcas es utilizar, cada vez más, el aluminio por las características que posee e, incluso, el plástico.

GT Motive publica un post en su blog en el que recuerda que la carrocería de los primeros coches de la historia estaba formada de madera, pero pronto quedaría relegada ante la llegada del acero.

No obstante, explica el artículo, este material ha ido evolucionando con el paso de los años hasta llegar a los noventa, época de esplendor del acero en la construcción de automóviles.

Dependiendo del tipo de acero que se emplee en la producción, indica GT Motive, destaca su durabilidad, la rapidez de montaje, la disponibilidad de secciones y tamaños, el hecho de que sea reciclable y degradable, la posibilidad de prefabricar estructuras, así como la facilidad que ofrece para unir diferentes partes mediante conectores (soldadura, remaches o tornillos).

Frente a ello, el mayor inconveniente es el mantenimiento que necesita para evitar la corrosión, ya que si está a la intemperie puede oxidarse fácilmente, dando lugar a deformaciones y puntos débiles en la carrocería, que pueden provocar la rotura en caso de choque.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña