Chapa y pintura | La venta online de seguros de coche crece el 60% en cinco años

El 85,3% de las pólizas suscritas a través de Internet en 2014 correspondieron a este ramo, según recuerda Kelisto.com.

La venta online de seguros de coche crece el 60% en cinco años La venta online de seguros de coche crece el 60% en cinco años
La venta online de seguros de coche crece el 60% en cinco años

La venta de seguros ha experimentado importantes cambios en los últimos años y, en un mercado tan competitivo como el actual, las compañías se adaptan cada vez más a las necesidades y a los gustos de los usuarios.

En este contexto, Internet se ha consolidado como canal para comercializar estos productos, hasta el punto de que hay aseguradoras que sólo utilizan esta vía.

La venta online de seguros de coche ha arrojado una notable progresión en los últimos años. De hecho, el 85,3% de las pólizas suscritas a través de Internet en 2014 correspondieron a seguros de coche, según datos de ICEA, con un volumen de negocio que alcanzó los 434 millones de euros. Esto representa el 4,4% del total de pólizas del mercado español.

Y aunque los datos ponen de manifiesto que los usuarios todavía confían más en el cara a cara a la hora de suscribir un seguro, Internet es el medio de venta que experimenta los mayores crecimientos. En concreto, la comercialización de pólizas online ha registrado un crecimiento del 60% entre 2010 y 2014.

Las principales compañías de seguros, conscientes de la progresión que ha registrado este canal de venta, han creado distintas marcas para cubrir este mercado. Así, Mapfre ha puesto en marcha Verti, AXA ha hecho lo mismo con Direct Seguros, igual que Liberty Seguros con Génesis o Grupo Allianz con Fénix Directo. Balumba (Qualitas Auto) o Nuez (Línea Directa) son otras de las aseguradoras que comercializan sus productos de manera online.

Además de la comodidad de poder contratar desde casa, todas ellas se caracterizan por ofrecer pólizas a precios más competitivos que los de las compañías tradicionales de seguros, gracias a que tienen una estructura de costes más ligera y a que suelen eliminar de sus pólizas aquellas coberturas que no son fundamentales.

El hecho de que sus pólizas tengan un coste menor no significa que tenga una menor garantía para el usuario. Según un ranking de los mejores seguros de 2015 elaborado por Kelisto, cuatro de las cinco mejores pólizas de automóvil a terceros corresponden a este tipo de compañías. En concreto, pese a no ser el producto más barato, por su relación calidad/precio, Fénix Directo presenta la mejor oferta en seguros de coche. El segundo puesto lo ocupa la oferta de Génesis y en cuarta y quinta plaza se sitúan los productos de Balumba y Nuez.

Además de la contratación de seguros, también han proliferado los comparadores de seguros. Y es que Internet se ha convertido en el medio preferido de los consumidores a la hora de comparar información y precios de estos productos. La rapidez para consultar diferentes ofertas que ofrecen estas herramientas y la posibilidad que dan de hacerlo en cualquier momento y desde cualquier lugar son algunas de las claves del éxito del canal online en la venta de seguros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña