Chapa y pintura | Los talleres uruguayos cobrarán por encima de lo que cubre el seguro

Trasladarán al cliente la diferencia entre el presupuesto realizado por el taller y la indemnización de la aseguradora.

Los talleres uruguayos cobrarán por encima de lo que cubre el seguro Los talleres uruguayos cobrarán por encima de lo que cubre el seguro
Los talleres uruguayos cobrarán por encima de lo que cubre el seguro

La tensa relación entre talleres y aseguradoras no es patrimonio del mercado de posventa español. Al menos, al otro lado del Atlántico este vínculo no parece tener mejor orientación.

¿Te resulta familiar esta situación? Los talleres uruguayos aseguran que los pagos que reciben de las compañías de seguros por sus servicios no llegan a cubrir los costes de las reparaciones. Esto, añaden, se tradujo en los últimos años en pérdida de rentabilidad y una situación de crisis generalizada en el sector.

De este modo, desde el 1 julio de 2016, trasladarán a los clientes la diferencia entre el presupuesto realizado por el taller y la indemnización de la aseguradora.

Esta idea no es novedad en España aunque sí parece haber llegado más lejos. Así, una medida similar fue planteada en la última Asamblea General de la asociación zaragozana de talleres Atarvez, que proponía cobrar las facturas directamente al usuario.

La última asamblea de la organización gremial Centro Talleres Mecánicos de Automóviles (CTMA) decidió tomar esta medida, así como denunciar a “todas las aseguradoras del país” en el ámbito de Defensa de la Competencia.

El montante que se cobrará de más va a depender de cada caso, pero implica que aquellos usuarios asegurados que tengan que realizar un arreglo cubierto enteramente por su póliza, a partir de julio, se encontrarán con que el taller les va a exigir un pago adicional. Esto, siempre y cuando los talleres no alcancen un acuerdo con las compañías de seguros.

En la última semana de junio estaba prevista una Asamblea General Extraordinaria en la que se debía dar a conocer la situación de las negociaciones con las aseguradoras, si bien no ha trascendido el resultado de dicho encuentro.

Durante un encuentro previo con periodistas del país, varios dirigentes de la organización sostuvieron que su actividad atraviesa una situación “realmente límite”. Entienden, agregaron, que tienen tres salidas posibles: cerrar, cobrar a los clientes la diferencia, o no trabajar más para aseguradoras.

“Los talleres ya no podemos sostener más trabajar a pérdidas”, aseguró el presidente de la CTMA, Antonio Vallverdú.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña