Chapa y pintura | 9 de cada 10 talleres sufren abusos de aseguradoras

Datos de Cetraa. Redireccionamiento de vehículos y trabajar por debajo del precio de mano de obra, los más comunes.

Nueve de cada diez talleres sufren abusos de aseguradoras Nueve de cada diez talleres sufren abusos de aseguradoras
Nueve de cada diez talleres sufren abusos de aseguradoras

Una relación desigual. Los conflictos entre aseguradoras y reparadores han sido objeto de análisis por parte de la patronal Cetraa, que ha consultado sobre este asunto a más de 500 talleres. Los resultados son significativos: los abusos de estas compañías afectan a nueve de cada diez establecimientos de reparación, según las conclusiones alcanzadas por la confederación.

Las imposiciones injustas por parte de las aseguradoras son las que centran dichos abusos, según Cetraa. Así, el 94% de los encuestado afirma haber sufrido desvío de clientes, es decir, que la compañía ha invitado a su cliente a llevar su coche a un taller colaborador. Por su parte, el 88% se ha visto obligado a trabajar por debajo del precio de mano de obra del taller.

A la luz de esta situación, el 74% de los encuestados considera que su negocio puede verse en peligro a causa de estos abusos y el 73% teme represalias por parte de las aseguradoras por no aceptar las condiciones impuestas por el perito y/o por la compañía.

Cetraa también ha elaborado un ranking con las aseguradoras que los talleres consideran más conflictivas. Mutua Madrileña encabezaría la lista, seguida por AXA Seguros, Línea Directa, Mapfre y Catalana Occidente.

La presidenta de Cetraa, Mª Carmen Antúnez, asegura que estos datos son de gran utilidad para defender los derechos e intereses de los talleres. “Las compañías de seguros son un actor clave dentro del sector de la reparación, y es de nuestro interés construir un entorno laboral idóneo y con un mayor entendimiento”, explica Antúnez.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña