Chapa y pintura | Los talleres sevillanos debatirán con Línea Directa el abono al cliente

El seguro de autos modera su caída, según Unespa El seguro de autos modera su caída, según Unespa
Incertidumbre ante el nuevo protocolo de actuación de Línea Directa

La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla se ha reunido en la sede de la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) con representantes de los talleres concertados con los que trabaja la compañía aseguradora Línea Directa en la provincia, para analizar las consecuencias del nuevo protocolo de actuación de la aseguradora: las peritaciones a domicilio y el abono directo de los daños al cliente.

Línea Directa ha decidido peritar a domicilio los vehículos siniestrados y abonar directamente al cliente los daños derivados del siniestro. Este protocolo de actuación ha generado un gran preocupación en el sector, ya que este tipo de prácticas, lejos de representar una ventaja para el cliente, pueden incrementar el fraude a través de la proliferación de los talleres ilegales, según la asociación.

La reunión de los talleres concertados, coordinada por Manuel Aragón, presidente de la asociación sevillana, y Carlos Jacinto, gerente de Fedeme, tenía por objetivo abordar conjuntamente las posibles iniciativas que se pueden tomar ante las nuevas prácticas de la compañía aseguradora. Según la asociación, estas medidas sorprenden precisamente en un momento en el que se está produciendo un progreso por parte de administraciones y compañías aseguradoras por erradicar el problema de los talleres ilegales.

Los asistentes han decidido solicitar una reunión con la aseguradora para abordar todos los detalles de esta práctica, debatir sus ventajas e inconvenientes y establecer un intercambio de opiniones al respecto.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña