Chapa y pintura | Los talleres expresan en Infotaller.tv su desacuerdo con las aseguradoras

Los talleres expresan en Infotaller.tv su desacuerdo con las aseguradoras Los talleres expresan en Infotaller.tv su desacuerdo con las aseguradoras
Los talleres expresan en Infotaller.tv su desacuerdo con las aseguradoras

El debate acerca de la relación entre talleres y aseguradoras sigue encendido en Internet ¡y de qué manera! Un post de Carlos Azofra, blogger en Infotaller.tv, y varias noticias publicadas en nuestro portal sobre el asunto no han hecho más que avivar la llama. Extractamos para ti algunos de los comentarios dejados en la web por nuestros lectores.

Amparo Duval señala que los clientes "nunca vemos la letra pequeña" (de la póliza) y que "muchas compañías (aseguradoras) utilizan la intimidación para llevar a los clientes donde ellos quieren reparar".

El principal problema es que las aseguradores hacen boicot a los centros reparadores independientes creando su propia red de talleres concertados, según los comentarios de algunos internautas. Algo que ahoga a los independientes que, además, mantienen precios de la mano de obra de 2007. Es el caso que cuenta Juan, de Lucena (Córdoba), que se queja de "es imposible continuar" y es que ahora los peritos hacen sus informes atendiendo a los baremos del Centro Zaragoza y no Cesvimap, como hasta ahora. Juan cree que esta situación es por orden de la aseguradora.

Sin embargo, el comentario que más reacciones ha tenido es uno de David que recomienda a otros talleres robar directamente a las aseguradoras, porque, reconoce "quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón". Propone romper una pestaña de un faro, la luna... porque "es lo que quieren (las compañías de seguros), es lo que piden, es lo que les gusta". Esperemos que no prospere su vehemente comentario, que daña la imagen del sector en su conjunto.

Fernando, ofendido por este comentario, asegura que "daña la vista, la sensibilidad y el honor". Y es que para Fernando "las reparaciones son las que son y hay que proceder como es debido, a los precios correspondientes y con la calidad que merece". "Seamos honrados, honestos y hagamos las cosas bien", añade el lector."

Para encontrar solución al problema, Carmen, de Málaga, propone que sea Ganvam la que "debe marcarnos las pautas", ya que "es una asociación fuerte". Y José Gregorio sostiene la idea de crear una aseguradora por parte de los talleres y ofrecer a los clientes "pólizas para sus vehículos, al igual que hacen las aseguradoras, creando "megatalleres" propios". Tonibe denuncia que "a las aseguradoras no les importa la calidad", mientras que Julio González Arribas culpa al conductor: "los problemas son dellos, el vehículo es suyo", que solucionen sus problemas.

No es el único tema que centra los debates. Sobre las tarifas de los seguros, una noticia de Verti sobre sus promociones que realiza no ha dejado indiferente a los usuarios de Infotaller.tv. David se "sorprende" de que el ahorro en una póliza a todo riesgo sea de 72 euros - el importe final se halla si el cliente decide llevar el coche a talleres concertados de la aseguradora, según la propia compañía-, "¿en serio? (...) con ese ahorro puedo comer seis meses" y más adelante se cuestiona si determinadas promociones son una práctica legal. Dice no callarse con que las aseguradoras periten a la baja y asegura que "a mis clientes les da igual y, si les cobro la diferencia, no vuelven". 

Este mismo usuario, en su última intervención (viernes 28 de octubre) se lamenta de que el tema haya perdido fuerza, asegura que eso es lo que suele suceder a los talleres: "Cogemos unos cabreos de niños pequeños (...) que al día siguiente se nos han olvidado". Propone luchar "por nuestras ideas y nuestros intereses que son los que nos van a ayudar a dar de comer a nuestras familias, pagar hipotecas y mantener nuestras instalaciones". Pedro Luque, más optimista, concluye: me alegra y anima esta noticia pues ya somos más cada vez".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña