Chapa y pintura | 4 de cada 10 talleres discutieron con aseguradoras en el último mes

Datos de Cetraa. Tres de cada diez denuncian imposiciones de suministradores de recambios.

4 de cada 10 talleres tuvieron problemas con aseguradoras
4 de cada 10 talleres tuvieron problemas con aseguradoras

La percepción por parte de los talleres sobre su relación con aseguradoras es muy negativa, a juzgar por los datos de una encuesta a unas 500 empresas de reparación efectuada por la patronal Cetraa (ver noticia). De hecho, cuatro de cada diez talleres consultados han declarado haber tenido algún enfrentamiento con una aseguradora durante el último mes.

La mayor parte de estos negocios cree que compañías y peritos les imponen decisiones injustas que atentan contra sus derechos y el desarrollo de su actividad.

En concreto, el 77% cree que el perito utiliza su superioridad de decisión para tomar decisiones injustas, y más de la mitad asegura que su opinión como profesional no es respetada. Por ello, casi siete de cada diez se muestran interesados en recibir un curso de peritación e interpretación de valoraciones.

Además, el 88% de los encuestados explica que le gustaría que una entidad independiente arbitrara cuando no hay acuerdo con la compañía.

Más datos: casi seis de cada diez talleres afirman que la aseguradora declara siniestro total cuando el valor de la reparación supera al del propio vehículo, con el fin de ahorrarse el coste de la misma.

Una cuota similar afirma que las compañías obligan a estos negocios a realizar descuentos sobre recambios y tres de cada diez declaran que se le impone un suministrador de repuestos para su adquisición.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña