Chapa y pintura | Los talleres dedicados al tuning ven peligrar su actividad

Los talleres dedicados al tuning ven peligrar su actividad
Los talleres dedicados al tuning ven peligrar su actividad

Los talleres dedicados al tuning ven en peligro su actividad profesional, tras la entrada en vigor el pasado 14 de enero del Real Decreto 866/2010, por el que aquellas reformas del coche que no se consideraban “de importancia”, y por lo tanto no necesitaban ser legalizadas en la ITV, ahora se entienden como “reformas del vehículo”.

De este modo, con esta nueva norma, se prohíben todos los accesorios, recambios y modificaciones personalizadas que estén fuera del catálogo del fabricante del vehículo. Esto perjudica al negocio de los talleres dedicados al tuning, que han visto limitado su ámbito de actividad.

El nuevo Real Decreto considera reformas de vehículos las modificaciones relativas a identificación, unidad motriz, transmisión, ejes, suspensión, dirección, frenos, carrocería, dispositivos de alumbrado y señalización, uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques y modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta de ITV.

Por ello, la asociación de profesionales del tuning Apta, integrada en Ancera, la patronal de los recambistas, convocó una reunión para tratar este tema, a la que acudieron 60 personas en representación de un total de 45 empresas. En ese en cuentro se constituyó un Comité Ejecutivo formado por representantes de ocho empresas que ya ha empezado a mantener conversaciones con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y con el que se espera “mantener una reunión en breve para exponerles el tema de forma ordenada y encontrar una solución”, según asegura Apta. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña