Chapa y pintura | Los talleres de carrocería se pasan al 2.0 con Colorvation

Programa de AkzoNobel para el sector del repintado que digitaliza la medición del color.

Logo de AkzoNobel Colorvation Logo de AkzoNobel Colorvation
Logo de AkzoNobel Colorvation

El mundo avanza para todos y los talleres de carrocería no iban a ser menos. La era digital está llegando también a este tipo de centros con aplicaciones como Colorvation, una iniciativa desarrollada por Vehicle Refinishes, de AzkoNobel, para aumentar la productividad mediante el uso de dos tecnologías, Automatchic y MIXIT, que incrementan la velocidad y la exactitud en el proceso de medición del color.

La primera de estas tecnologías, Automatchic consiste en un espectrofotómetro digital con conexión Wi-Fi que permite medir el color de forma tres veces más rápida que con los métodos tradicionales y pasar la información a un software en el ordenador.

La segunda, MIXIT, es un sistema de búsqueda de color basado en la nube, que permite el acceso a una base de datos en constante actualización con una gama de más de dos millones de colores digitalizados.

“Las mediciones se transfieren directamente al software MIXIT del ordenador para que el proceso de selección y mezcla del color pueda comenzar de inmediato. MIXIT ya se ha
convertido en la herramienta de búsqueda del color más rápida y simple del mundo; con esta nueva característica resulta todavía más eficaz y cómoda. No importa la complejidad que plantee el color, ahora podemos lograr un resultado perfecto de manera rápida y eficaz", ha explicado Ben Zweers, Color Tools Manager de Vehicle Refinishes de AzkoNobel.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña