Chapa y pintura | El 48% de talleres de carrocería, concertado con aseguradoras

4 de cada 10 talleres tuvieron problemas con aseguradoras
La mitad de los talleres tiene conciertos con aseguradoras

Casi la mitad de los talleres de carrocería en España tiene una o varias aseguradoras concertadas. Así lo indica un estudio de Marketing & Telemática, que apunta que el 48% de estos establecimientos mantiene acuerdos con estas compañías para efectuar reparaciones sobre vehículos siniestrados.

Este dato permite ponderar la importancia que para el sector de reparación de chapa y pintura tienen las compañías aseguradoras y sus relaciones con ellas que, desde el comienzo de la crisis, no pasan por su mejor momento (ver artículo). Entre las más populares el estudio destaca a Mapfre, Mutua Madrileña, Allianz, Generali o Línea Directa.

El estudio elaborado por Marketing & Telemática también revela otros datos curiosos, como que el 75% de los talleres de carrocería utiliza sólo una máquina mezcladora base agua y que dos de cada diez tienen más de una. Los que no utilizan ningún equipo de este estilo apenas suponen el 5%.

Por zonas, el área de Madrid destaca por el equipamiento de los talleres en este sentido: sólo el 3% de los operadores madrileños no cuenta con máquinas mezcladoras a base de agua, mientras que un tercio de ellos dispone de dos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña