Chapa y pintura | Los talleres de Pontevedra también llevarán a Competencia sus precios/hora

Se suman a la iniciativa de la asociación de Asturias y que también respaldó la de Albacete.

Los talleres de Pontevedra también llevarán a Competencia sus precios/hora
Los talleres de Pontevedra también llevarán a Competencia sus precios/hora

Las asociaciones de talleres siguen empeñadas en defender sus precios de mano de obra frente a las aseguradoras. Primero fue la asociación asturiana (Aspa), después la de Albacete (Apetreva) y ahora es Atra (la asociación pontevedresa) que en una reunión celebrada recientemente ha acordado apoyar la iniciativa de comunicar a Competencia los precios/hora "con el fin de poner freno a las prácticas impositivas de algunas compañías de seguros".

En concreto, la asociación -perteneciente a la patronal Cetraa- decidió comunicar, de forma individual y personalizada, a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el precio/hora de cada taller mediante un escrito que han adjuntado en una comunicación que han enviado a sus asociados. En dicha comunicación, que también ha publicado en su web, se informa del procedimiento a seguir por los talleres interesados en participar en esta iniciativa.

Posteriormente, una vez comunicado su precio, el taller, recuerda Apra, "deberá enviar a la asociación las peritaciones de las compañías que no lo respetan e imponen uno inferior sin previo acuerdo con él. En función del volumen de documentos recibidos se presentará la correspondiente denuncia contra las aseguradoras ante la CNMC".

Esta iniciativa, según la asociación pontevedresa, se toma "en base a las innumerables quejas que los talleres nos trasmiten por la no aplicación del precio/hora del tarifario por parte de los peritos de las entidades aseguradoras y, aunque el resultado no se puede garantizar, dados los anteriores antecedentes de denuncias ante dicha Comisión (como la interpuesta contra el baremo Centro Zaragoza)."

Sin embargo, Atra espera que esta movilización "sirva, al menos, para dar a conocer la difícil situación que el sector de chapa y pintura está padeciendo y tratar de frenar la práctica de algunas compañías aseguradoras, que establecen en sus peritaciones, de manera unilateral y haciendo uso de un supuesto abuso de posición dominante, precios por debajo de los establecidos por el taller".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña