Chapa y pintura | El taller de carrocería, el más perjudicado por la crisis

Las aseguradoras mandan unos 235.000 coches a los talleres gallegos Las aseguradoras mandan unos 235.000 coches a los talleres gallegos
Mecánico reparando la chapa de un vehículo

Los talleres de reparación de carrocería son los que se están viendo más afectados por la crisis económica, mientras que los de mecánica están registrando un mejor comportamiento. “Los reparadores de chapa y pintura están perdiendo cada vez mayor cuota de mercado y perdiendo rentabilidad”, señaló Agustín García, presidente de Serca Automoción, durante el XXI Congreso del grupo:

García afirmó que los talleres de chapa y pintura cada vez tienen más problemas con las compañías de seguros, que les presionan y les obligan a reducir sus márgenes. Además, según él, estas empresas potencian a unos talleres en detrimento de otros basándose más en el precio que en la calidad de las reparaciones. “Para las aseguradoras es una fuente de negocio. Ellos tienen el coche y el poder de decidir dónde se repara, e incluso están obligando en algunos casos a utilizar determinados recambios”, denunció.

Además, Agustín García destacó que, con la crisis, las compañías de renting están saliendo del canal marquista (concesionarios y redes oficiales) y eligiendo a los talleres multimarca con el objetivo de ahorrar costes para ahorrar costes. Esto es una buena noticia para los talleres multimarca que, no obstante, “tienen que tener cuidado y no pactar con estas empresas condiciones que les supongan una pérdida de rentabilidad”, recordó el presidente del grupo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña