Chapa y pintura | El sistema 3D de Audatex, en Castilla-La Mancha TV

Vehículo en 3D
Vehículo en 3D

Audatex continúa ampliando el catálogo de vehículos y piezas tridimensionales de su sistema de valoración AudaPlus. Una herramienta que permite a los talleres de reparación valorar los daños y peritar de manera rápida y eficaz, sin necesidad de tocar el vehículo. Así, en tan sólo dos meses, han pasado de 200 a más de 1.200 modelos de 63 marcas en su archivo, que les permiten visualizar cada fragmento del vehículo con una perspectiva de 360 grados.  

Una innovación que no ha pasado desapercibida para Castilla-La Mancha Televisión, donde recientemente han emitido un completo reportaje en el que explican los beneficios de este sistema y sus aplicaciones en la reparación de vehículos (ver vídeo).

Y es que, el sencillo código de colores del que disponen las representaciones tridimensionales permite diferenciar los materiales de cada pieza. Así, el taller puede cuantificar el grado de dificultad de las reparaciones en cinco minutos, reduciendo el tiempo y el coste de la reparación.

Otro aspecto que mejora esta herramienta es la transparencia del taller y la confianza del usuario, puesto que éste está presente durante la valoración de los daños. Una valoración que, posteriormente, sirve como referencia al perito.

Esta herramienta también realiza una estimación del tiempo medio que conlleva cada reparación, información muy útil para calibrar el periodo de entrega, así como para controlar la productividad de los trabajadores.

Puedes ver el vídeo pinchando aquí.

Audatex presenta AudaPlus Mecánica para la valoración de reparaciones

Audatex ofrece datos de las piezas de los vehículos en 3D

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña