Chapa y pintura | Cuatro de cada diez seguros de auto en Madrid son de la Mutua

Con la diversificación geográfica acometida en los últimos años su cuota en el mercado nacional ha crecido al 12,5%.

Cuatro de cada 10 seguros de auto en Madrid son de la Mutua
Cuatro de cada 10 seguros de auto en Madrid son de la Mutua

Mutua Madrileña mantiene su liderazgo en la Comunidad de Madrid, donde cuenta con una cuota de mercado del 40% en los seguros de auto, pese la diversificación geográfica que ha llevado a cabo en los últimos años y que ha conseguido que su cuota a nivel nacional pase del 8,8% en 2008 al 12,5% en 2014, según la compañía.

De hecho, según dijo el presidente de la aseguradora en la Junta General de Mutualistas celebrada recientemente, con la incorporación de SegurCaixa Adeslas al Grupo Mutua, éste ha alcanzado "nuevos mercados de gran interés". Así, mientras a finales de 2010 la Comunidad de Madrid representaba más del 70% de los ingresos de la compañia, al término del pasado año su peso se situaba en el 34%.

Respecto al reparto del negocio por ramos, a cierre de 2014 los seguros de auto representaban el 30% de los ingresos por primas del grupo, frente al 80% que suponían hace solo cuatro años. En total, este ramo "aumentó el pasado año el 0,3%, frente a la evolución negativa del sector que presentó una caída media de casi el 1,4%, una consecuencia lógica de la menor renovación del parque actual de automóviles".

El máximo responsable de la Mutua aseguró que mantendrá su política de bajada de precios o congelación de las primas de sus clientes a pesar del "ligero endurecimiento que pueda sufrir el mercado de autos con la previsible subida de la siniestralidad y el impacto que supondrá la reforma del baremo de autos". De este modo, durante 2014, según Ignacio Garralda, la compañía aplicó la bajada o congelación de primas a dos terceras partes de la cartera de autos y anunció que en este ejercicio 2015 volverá a hacerlo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña