Chapa y pintura | El seguro de autos modera su caída, según Unespa

El seguro del automóvil continúa atenuando su descenso y cae un 2,31% interanual entre enero y junio.

El seguro de autos modera su caída, según Unespa
El seguro de autos modera su caída, según Unespa

La patronal de los seguros Unespa percibe algunos signos de recuperación entre los ramos de seguros generales (o seguros no vida). En lo que se refiere al seguro del automóvil mantiene una tendencia en la que continúa atenuando su descenso. En el primer semestre del año registró una caída del 2,31% interanual.

De este modo, mientras el volumen estimado de primas alcanzó 5.240 millones de euros entre enero y junio de 2013, esta cifra cayó hasta los 5.118 millones en el primer semestre de 2014.

Por ramos, el seguro de responsabilidad civil sufrió una caída del 2,84%, mientras que otras garantías registraron una disminución del 1,74%.

Hay que destacar que las aseguradoras vieron descender sus ingresos por primas de seguros de automóviles el 6,74% en el primer semestre de 2013 respecto al mismo período de 2012.

La tendencia de los consumidores a rebajar la cobertura de sus seguros, así como la caída generalizada de las matriculaciones, han ido limitando en los últimos tiempos los ingresos de las compañías aseguradoras, una deriva que se acentuó el año pasado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña