Chapa y pintura | Cómo reparar elementos de polietileno

Para este tipo de plástico, que se encuentra, por ejemplo, en aislantes o paragolpes, Loctite recomienda hasta tres adhesivos para unir este material.

Cómo reparar elementos de polietileno Cómo reparar elementos de polietileno
Cómo reparar elementos de polietileno

El polietileno es un compuesto plástico, de bajo coste de producción, cuyo uso en el sector de la automoción es "bastante común" como aislante para cableados, en depósitos o juntas de batería, paragolpes, etc, según explica Loctite.

Para saber cómo reparar en el taller elementos que contengan este material, Loctite ha publicado un artículo en su blog en el que detalla las características de este plástico y los adhesivos más adecuados (3) para unirlo en caso de necesitarlo.

En primer lugar, los técnicos de la compañía recomiendan Loctite 406, un adhesivo instantáneo "diseñado especialmente para la adhesión rápida de plásticos y cauchos". Combinado con las imprimaciones Loctite para cianoacrilatos, también se puede utilizar en plásticos difíciles de unir, aseguran.

Para pegar piezas de mayor tamaño o en las que haya irregularidades entre las caras a unir, la sugerencia es Loctite 3038, ya que se trata de un adhesivo estructural bicomponente de color amarillo que ofrece una "gran resistencia a impactos".

Finalmente, en el caso de que el mecánico se encuentre ante el montaje de piezas con diferentes holguras, hasta 5 mm, la firma recomienda Loctite 3090, un adhesivo bicomponente de curado rápido, con propiedades de adhesión para diferentes sustratos. Asimismo, sirve para aplicaciones donde es necesario el curado del exceso de adhesivo.

Loctite recuerda que, antes de utilizar estos productos, "es imprescindible consultar las recomendaciones de uso para garantizar su buen empleo y la máxima eficacia".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña