Chapa y pintura | Cómo reparar los elementos de plástico ABS del vehículo

Este tipo de plástico, moldeable al aplicarle calor, destaca por su rigidez y dureza y se emplea en guanteras, paragolpes, carcasas, etc.

Cómo reparar los elementos de plástico ABS del vehículo Cómo reparar los elementos de plástico ABS del vehículo
Cómo reparar los elementos de plástico ABS del vehículo

Dentro del sector de la automoción, el plástico es un material muy utilizado; en concreto, el ABS es un plástico que se puede moldear al aplicarle calor y de entre sus propiedades "destacan su rigidez, dureza y tenacidad, lo que le confiere una gran estabilidad y resistencia a impactos o vibraciones, incluso a bajas temperaturas", explican desde Loctite en un artículo publicado en su blog.

Otra de las ventajas que señalan en el post es que este tipo de plástico permite "perfectamente" el pintado. Además, se puede mezclar con otros materiales, como el policarbonato (PC). Estas características favorecen su uso en diferentes partes del vehículo, como "en consolas y paneles de instrumentos, guanteras, recubrimiento de airbags, paragolpes, carcasas, rejillas, etc".

Para reparar los plásticos ABS, Loctite recomienda varios tipos de adhesivos y masillas, dependiendo de las características del desperfecto:

Teroson PU 9225 SF ME: es un adhesivo de alta resistencia mecánica, además de que se puede pintar y es de fácil lijado, entre otras ventajas que destacan los técnicos de la marca.

Teroson UP 320 PF: masilla para plásticos indicada para la reparación de pequeños desperfectos en piezas exteriores. Se recomienda aplicar como último paso de la reparación.

Teroson PU 9225: es un adhesivo que se utiliza para reparaciones un poco más grandes, como agujeros de más de 5 mm de diámetro. Aunque puede curar a temperatura ambiente, se recomienda el uso de una estufa de infrarrojos.

Teroson PU 6700 ME: Loctite lo propone como alternativa al Teroson PU 9225 (un poco más rígido) para, por ejemplo, la reparación de los paragolpes de fibra de autobuses y vehículos comerciales. Como con el anterior, se recomienda una estufa de rayos IR para su curado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña