Chapa y pintura | Las reparaciones por siniestros cayeron más del 5% en 2012

Línea Directa prevé aumentar el 10% el volumen de trabajo a talleres
Reparaciones por siniestros caen el 4,4% en 2012

El volumen de reparaciones por siniestros ha descendido el 5,2% en 2012, después de cuatro años consecutivos de bajadas. Son datos de la compañía Audatex recogidos en su estudio “Evolución de la posventa en la crisis” y elaborado a partir del análisis de más de cuatro millones de valoraciones por siniestros.

En concreto, el estudio apunta a una caída acumulada del 18,7% en las valoraciones desde el año 2008, al comienzo de la crisis económica. Fue en ese momento cuando las reparaciones comenzaron su tendencia a la baja, coincidiendo con la caída en la compra de vehículos, que ha afectado también a la posventa según Audatex.

Además, este desplome de las matriculaciones ha hecho envejecer al parque móvil, por lo que ya sólo el 59% de las reparaciones por siniestros se realiza en vehículos con menos de cinco años, que son los que mayor margen dejan al taller (ver noticia).

Nuevas tecnologías como los sensores de aparcamiento o la rebaja en la cobertura de las pólizas de seguros también influyen en la caída de este tipo de reparaciones, tal y como indica la compañía.

Adaptar y mejorar el modelo de negocio, optimizando los tiempos administrativos y de pedidos para elevar la rentabilidad de la empresa son las claves que, según Audatex, pueden ayudar a los talleres a superar esta época de crisis.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña