Chapa y pintura | La reparación de coches clásicos está de moda

La restauración de la carrocería de automóviles antiguos puede suponer una interesante fuente de ingresos adicional para el taller.

Reparar clásicos puede desarrollarse como actividad principal o secundaria en el taller
Reparar clásicos puede desarrollarse como actividad principal o secundaria en el taller

La reparación de la carrocería en automóviles antiguos es una especialidad a la que cada vez se apuntan más talleres. Ya sea como línea de negocio principal o secundaria, devolver su esplendor a estas joyas de la mecánica es una tarea atractiva que puede ayudar a los talleres a multiplicar su productividad.

Una línea de negocio que no solo puede llegar a aportar una importante  facturación, sino también una gran satisfacción profesional. La puesta a punto de la carrocería de los coches clásicos es una tendencia a la que se apuntan cada vez más reparadores. Desde la restauración de un automóvil para utilizarlo como reclamo publicitario a la especialización en esta actividad, las posibilidades son muy diversas.

Existen herramientas específicas que ayudan a replicar el aspecto original de los vehículos clásicos

Conscientes de esta realidad, algunos fabricantes de productos para el repintado ponen a disposición de los talleres herramientas especialmente desarrolladas para este tipo de trabajos y les orientan a la hora de conseguir que los automóviles más veteranos luzcan exactamente igual que cuando salieron de la fábrica.

CUESTIÓN DE ACABADO

Lograr esa pátina especial que tienen los coches clásicos es todo un reto para cualquier profesional de la reparación de carrocería, especialmente cuando las pinturas originales ya no se encuentran en el mercado. No se debe olvidar que buena parte del valor de estos automóviles depende de que su estado de conservación sea lo más fiel posible al original, por lo que sus propietarios realizan inversiones importantes para mantenerlos, ya que muchos de ellos suponen una interesante inversión. De hecho, según datos de Ermevents, el precio de los automóviles clásicos más populares aumenta cada año aproximadamente el 11%. 

Por ese motivo, en la actualidad se pueden encontrar en el mercado soluciones que ayudan a los talleres a replicar la apariencia original de estos vehículos y mantenerlos como el primer día. Es el caso de Glasurit Classic Car Colors, un programa de pintura que ayuda con numerosos aspectos del acabado en los vehículos clásicos, manteniendo sus colores originales, así como con las aplicaciones técnicas de pintura.

Esta herramienta ayuda al profesional de la reparación a encontrar la solución apropiada para el acabado del vehículo en su color de origen, o bien a la hora de reparar su pintura. Para ello, utiliza una potente base de datos que ayuda a encontrar el tono exacto del automóvil.

UN SEGMENTO INTERESANTE

Más allá de las cuestiones técnicas, el mantenimiento de la carrocería de coches clásicos es una interesante línea de negocio que puede ayudar a los talleres a sacar mayor partido a sus instalaciones. 

Así lo indica Standox a los talleres, a quienes explica que, si son capaces de ganarse como clientes a los propietarios de coches clásicos, pueden encontrar una excelente manera de optimizar al máximo su capacidad productiva.

Este tipo de trabajos ayuda a mantener ocupado al personal en épocas en las que el trabajo no abunda, fuera de las temporadas de máxima demanda, y supone una interesante fuente de ingresos adicional.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña