Chapa y pintura | La recogida de firmas contra las prácticas de las aseguradoras suma ya casi 500 apoyos

La iniciativa lanzada por la asociación de talleres de Sevilla en la plataforma Change.org sigue en marcha.

Casi 450 firmas contra las prácticas de las aseguradoras
Casi 450 firmas contra las prácticas de las aseguradoras

La campaña de recogida de firmas en apoyo al manifiesto frente a determinadas prácticas "perjudiciales" de las compañías aseguradoras, impulsada desde la asociación de talleres de Sevilla, ya ronda los 500 apoyos.

Como se anunció en las 10ª Jornadas de Talleres de la Provincia de Sevilla, mediante este manifiesto, la patronal intregrada en Fedeme busca denunciar la problemática generada por determinadas formas de actuar que “vienen desarrollando regularmente las principales compañías aseguradoras en sus relaciones comerciales con los talleres de reparación y que están perjudicando gravemente la labor profesional de este sector empresarial”, según recoge dicho manifiesto.

“Imposición unilateral de precios de mano de obra inferior a los establecidos en cada taller; limitación del derecho al cliente a la libre elección del taller; y prescripción para la utilización de piezas alternativas en las reparaciones”, son las principales prácticas que se denuncian.

De este modo, cualquier profesional del sector o consumidor final que desee conocer el contenido de dicho manifiesto y sumarse a la petición de frenar estas actuaciones  puede hacerlo a través de la plataforma Change.org.

"Se trata de una iniciativa pionera con la que hemos querido plantar cara, en nombre de los miles de profesionales que nos estamos viendo perjudicados, a estas actuaciones que representan un gran lastre en la lenta, lentísima, recuperación de nuestro sector, pero a la que esperamos se vayan sumando el resto de patronales provinciales y sus asociados", apuntaba Manuel Aragón García, presidente de la asociación sevillana, tras su puesta en marcha.

En sus dos primeros días, a la campaña sumaron más de 250 firmantes que fueron dejando algunos comentarios de apoyo o su opinión sobre este problema que preocupa, y mucho, al sector reparador en España. A continuación dejamos sólo algunos ejemplos de los últimos comentarios aportados:

"Estamos entrando por todo: mano de obra barata, baremos de pintura ridiculos, vehículo de cortesía, recogida, entrega, lavado, hacemos las peritaciones... y todo por cero euros........ ¡Basta Ya! A ver si desde Sevilla le mandais un mail a la AVV de talleres de Granada y aprenden.... Gracias por la iniciativa". José Manuel Ruiz

"Estan cerrando talleres y despidiendose personal porque las compañias estan robando con guante blanco". Francisco javier Catalán

"No es normal que la mano de obra se facture por debajo de los costes de producción". Miguel Angel Jiménez

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña