Chapa y pintura | Las primas de seguros de auto repuntaron en el primer trimestre

Sin embargo, el volumen de primas bajó por séptimo año consecutivo en 2014.

10 consejos para el taller que trabaja con aseguradoras
Las primas de seguros de auto repuntaron en el primer trimestre

El volumen de primas emitidas por los seguros del automóvil cayó el 1,4 % en 2014 hasta llegar a los 9.882 millones de euros, según un informe elaborado por la Fundación Mapfre.



Esta entidad ha explicado que este "persistente" descenso "ha sido consecuencia de la crisis económica y de la intensa competencia que mantienen las empresas del ramo". 

Pese a estos datos, el informe considera que se observan "indicios esperanzadores que parecen indicar un cambio en la tendencia contractiva" que arrastra el sector de seguros de coches desde el inicio de la crisis, ya que la caída fue "menor que en los años anteriores".



Sin enmbargo, en el primer trimestre del año, el volumen de primas ha mostrado un "pequeño crecimiento" del 0,42 % respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras).

 

Mapfre apoya este crecimiento en "los incrementos en la matriculación de vehículos, en el consumo de combustible y en el número de vehículos asegurados"; al mismo tiempo que advierte que es necesario tener en cuenta que "la recuperación económica lleva consigo un aumento de la actividad y el consumo y un mayor uso del coche" que supone un incremento de los desplazamientos de largo recorrido y un aumento de la siniestralidad.



La prima media por vehículo se situó en 343 euros el pasado año, ocho euros menos que en el ejercicio anterior (-2,2 %). 



Dentro de este tipo de seguros, la cobertura de responsabilidad civil aportó 5.030 millones de euros en 2014, aunque registró un descenso del 2,9 % respecto al año anterior, mientras que por otras garantías, se ingresaron 4.844 millones, el 0,2 % más.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña