Chapa y pintura | La prima de seguros para coche se encarece el 5,5%

El precio de las pólizas a todo riesgo, las que más negocio generan a los talleres, se encarecieron el 0,6%.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años deben abonar el 87% más por sus pólizas. Los jóvenes de entre 18 y 24 años deben abonar el 87% más por sus pólizas.
Los jóvenes de entre 18 y 24 años deben abonar el 87% más por sus pólizas.

En el último año, según un informe publicado recientemente por Rastreator, la prima de los seguros para automóviles ha subido el 5,5%. No obstante, el estudio subraya que, en el primer semestre de 2016, esta ha sufrido un descenso del 0,7% con respecto a la segunda mitad del 2015.

El motivo de esta desaceleración es el aumento en la contratación de coberturas a terceros que tan solo ha sido del 0,1% en comparación con el último estudio elaborado por la entidad. Sin embargo, los seguros a todo riego se encarecieron el 0,6%.

En cuanto a la cobertura a todo riesgo con franquicia, se ha incrementado el 12,1% y el de terceros ampliados, el 2,7%, según los datos de este estudio.

Por otro lado, los conductores noveles son los que más pagan por sus seguros (el 28% más), incluso por encima de aquellos que tiene un perfil siniestral. Sin embargo, el comparador de seguros apunta que entre enero y junio la prima de los primeros se ha reducido el 1,2 % y la de los segundos se ha encarecido el 6,2%. En el caso de un conductor estándar sube el 2,7%.

Por franjas de edad, los mayores de 70 años son los que menos pagan, mientras que los jóvenes de entre 18 y 24 años deben abonar el 87% más por sus pólizas, pese a la reducción que han experimentado del 3,3%.

Otro de los sectores con pólizas más caras son los conductores profesionales, aunque en los últimos meses los precios han bajado el 2,7% hasta alcanzar los 444 euros en junio.

Por antigüedad del vehículo, los más nuevos tienen pólizas desde 290 euros y con unas bajadas del 1,4%, según Rastreator. Los vehículos de entre 15 y 20 años deben pagar 362 euros de media y, además, han sufrido una subida del 4,6%.

Por último, Ceuta y Melilla son las regiones con primas más altas, aunque el mayor incremento en este semestre se ha registrado en Cataluña, con el 6,4% más, frente a Cantabria que cayó el 3,2%.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña