Chapa y pintura | Cómo preparar un paragolpes para el repintado

Limpiar, imprimar, lijar y aplicar masilla y aparejo son las fases necesarias para dejarlo listo, según los profesionales de Loctite.

Cómo preparar un paragolpes para el repintado Cómo preparar un paragolpes para el repintado
Cómo preparar un paragolpes para el repintado

El proceso para dejar el paragolpes listo antes de la fase de pintura es largo y depende, sobre todo, de lo complicada que sea la reparación a resolver.

Con el fin de detallar cómo realizar esta operación, tan frecuente en el taller, Loctite comparte un post en su blog donde precisa cada paso antes de disponer el paragolpes para el repintado: limpiar, imprimar, lijar y aplicar masilla y aparejo.

Para comenzar, tras deshacerse de las imperfecciones más visibles con una rasqueta, los técnicos de Loctite señalan la importancia de limpiar el parachoques correctamente (con agua y jabón más disolvente específico para plásticos) para que no pierdan los agentes desmoldeantes que llevan de serie.

A partir de aquí estará listo para la imprimación; se puede aplicar la monocomponente o la doble componente, esta última lleva imprimación y aparejo, por lo que en el artículo se explica que no sería necesario aplicárselo después del lijado antes de pintar.

Además, si se está trabajando sobre plásticos que ofrezcan especial dificultad, los técnicos recomiendan usar Loctite SF 770, ya que facilita la adhesión de la pintura al plástico.

A continuación, es el momento de aplicar la masilla —como la Teroson UP 320 (especial para plásticos)— para rellenar los huecos, grietas, etc., que haya en la pieza, según indican desde Loctite, pues "son más flexibles y elásticas que las de poliéster o fibra de vidrio, además de tener menor índice de porosidad", aseguran.

Una vez seca la masilla, se lijará con una lija de grano P220. Después de este paso, los profesionales de Loctite sugieren aplicar una nueva capa de imprimación o bien terminar con una masilla tapaporos "para perfeccionar el acabado".

Por último, si se utilizó la imprimación monocomponente, ahora debería aplicarse el aparejo para dar elasticidad. Si no, de acuerdo con los técnicos, únicamente habría que terminar con una lija fina (de P400 en adelante) y dejar así preparado el paragolpes para el repintado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña