Chapa y pintura | El precio de los seguros de auto sube el 5,3% en lo que va de año

Las primas a todo riesgo sin franquicia son las que más se han encarecido, con un aumento de más del 24%.

El precio de los seguros de auto sube el 5,3% en lo que va de año
El precio de los seguros de auto sube el 5,3% en lo que va de año

Los precios de los seguros se han incrementado el 5,3% en lo que va de año, de acuerdo con un estudio presentado por el comparador online Kelisto.es. El informe señala que las pólizas a terceros han incrementado su precio el 8,4%, hasta situarse en una media de 370 euros. Mientras que los seguros a terceros con ampliación cierran los 10 primeros meses del año con un precio medio de 379 euros, lo que se traduce en un incremento del 2,4% con respecto al mismo período de 2014.

Por encima de estas quedan las pólizas a todo riesgo sin franquicia, que aunque no se han incluído en el informe, son las que más han subido pues el llegar a una media de 1.362,6 euros supone que se han encarecido más del 24%.

Celia Durán, responsable de contenidos de Kelisto, asegura que para el próximo año se espera que la tendencia al alza se mantenga y que, dejando a un lado las pólizas a toedo riesgo con franquicia, calculan que el incremento será del 6%. A la subida contribuirán el aumento de los desplazamientos en carretera y la subida de las indemnizaciones en caso de accidente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña