Chapa y pintura | El precio del seguro de auto subió el 1,75% en julio y agosto

El precio de los seguros de auto subió un 1,75% en verano
El precio de los seguros de auto subió un 1,75% en verano

El precio medio del seguro de auto subió el 1,75% en los meses de julio y agosto frente a junio. Es la conclusión del último Índice de Precios del Seguro (IPS) que publica Direct Seguros. El ascenso más fuerte se encuentra en la categoría de Todo Riesgo sin Franquicia, que ha crecido el 3%, seguido de Terceros Básico, que lo ha hecho el 2%, y Terceros Ampliado y Todo Riesgo con Franquicia, cuyo precio medio se ha incrementado el 1%.

“El aumento experimentado durante el verano vuelve a situar los precios prácticamente igual que a principios de año y a niveles similares a los del mes de mayo, lo que viene a confirmar la estacionalidad del periodo comprendido entre junio y agosto, que tiende a repetirse cada año”, explica Gema Reig, directora de Marketing, Internet y Acuerdos de Direct Seguros.

El IPS en un estudio comparativo realizado en colaboración con la consultora Cronos, que analiza la evolución de los precios de 11 aseguradoras de referencia en España en las diferentes modalidades de seguros de coche.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña