Chapa y pintura | Dos pintoras optan al 'Best Painter 2016' de R-M

Quince jóvenes de cuatro continentes lucharán por el título en la final que se celebra en Clermont de l´Oise (Francia).

Dos pintoras optan al 'Best Painter 2016' de R-M Dos pintoras optan al 'Best Painter 2016' de R-M
Dos pintoras optan al 'Best Painter 2016' de R-M

Dos pintoras competirán, junto a otros 13 chicos de cuatro continentes -entre ellos el español Jorge Padrón, del taller Armas Motor, en Telde (Las Palmas). por el título al mejor pintor del mundo en el concurso organizado por R-M.

En la final internacional del 'Best Painter Contest 2016', que se celebrará del 27 al 29 de septiembre en Clermont de l´Oise (Francia), los 15 jóvenes pintores competirán en diferentes tareas durante los tres días del concurso ante representantes de la marca, expertos del sector y medios de todo el mundo.

Los aspirantes deberán completar 7 pruebas diferentes que constan de preparación, difuminados, ajuste de color, colorimetría, enmascarar, higiene y seguridad y conocimiento de productos R-M.

Los jóvenes participantes, representando a Francia, Alemania, Italia, Japón, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovenia, Sudáfrica, España, Suiza, Rusia, Ucrania y Canadá, tendrán a su disposición la línea de R-M Onyx HD base agua, así como todo el resto de productos premium del portfolio de la marca de pinturas.

Por primer vez, según ha comunicado la marca, el jurado compuesto por los R-M Global Trainers y el equipo de formación de R-M, medirán el resultado de cada tarea y el impacto que tiene en términos de sostenibilidad.

"Aunque el conseguir resultados óptimos a través del correcto uso de los procesos y los productos cumpliendo los tiempos establecidos es muy importante, el concurso también se va a centrar en la seguridad y en la rentabilidad en términos de consumo de materiales y energía", señalan desde R-M.

R-M señala que pone su foco en su responsabilidad para formar en innovación y soluciones sostenibles "y demostrará también el compromiso de BASF para tener un futuro sostenible a través de una selección de productos que contribuyen en la industria del automóvil en todo el mundo".

Según aseguran desde la marca, R-M demostrará con este concurso "cómo los pintores pueden trabajar de una manera mucho más eficiente y sostenible hoy en día y cómo también los talleres pueden alcanzar la demanda del mercado, potenciando su productividad y siendo sostenibles medioambientalmente".

"El futuro del negocio de la automoción es, a jucio de la marca, el mundo digital, enfocado hacia las necesidades de cada mercado. Para ello, "R-M adquiere su responsabilidad social junto a sus socios para preparar al mercado con las últimas y más novedosas innovaciones y aplicaciones".

En este sentido, R-M desarrolla una plataforma para ofrecer de manera online soluciones y, por lo tanto, "responder de una manera más flexible las demandas del día a día de los talleres". Como introducción a las formaciones online y a la era digital, los concursantes han tenido acceso por primera vez a trainings con contenido online.

Socios como EMM, 3M, Sata, Devilbiss y Rupes presentarán sus últimas innovaciones con su propio espacio en el R-M Refinish Competence Center durante la final internacional, al igual que otros socios como Festool, Mettler-Toledo, Horn&Bauer, sia Abrasives, que contribuyen con sus productos durante el concurso.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña