Chapa y pintura | La personalización llega a la carrocería de los coches

Daihatsu Copen ofrece la opción de cambiar su aspecto con piezas a medida.

Optar por la nueva configuración cuesta 2.700 euros. Optar por la nueva configuración cuesta 2.700 euros.
Optar por la nueva configuración cuesta 2.700 euros.

La moda de personalizar cada vez más todos los objetos es una tendencia que día a día capta más adeptos y que también se acerca al sector automovilístico.

Daihatsu se sube a este carro para que sus clientes elijan los detalles de sus coches. Aunque esta no es una marca demasiado comercial, puede acabar marcando tendencia y que otros fabricantes se sumen a esta práctica que puede llegar a complicar el trabajo de los talleres de chapa y pintura de un modo considerable.

El fabricante japonés pretende que en su modelo Copen sus clientes escojan los diferentes elementos de la carrocería de acuerdo con sus necesidades o gustos y, así, cambiar la apariencia de su coche.

Según un artículo de Autonoción, el Copen 'Dress-Formation' ofrece la opción de cambiar su aspecto con piezas a medida, además de conservar muchas otras de la versión básica. Asimismo, los clientes pueden elegir un parachoques delantero alternativo así como trasero.

El nuevo modelo también presenta nuevos faros en el frontal que han hecho renovar el capó, el parachoques y unos paneles laterales. La parrilla delantera, con diseño de nido de abeja y luces antiniebla nuevas, es otra de las novedades.

La parte trasera se caracteriza por unas luces a medida, un parachoques de encargo y unos faros antiniebla rediseñados.

De momento, los interesados tendrán que pagar 2.700 euros para encargar al fabricante toda la nueva configuración y 1.500 si solo se decide por la frontal o trasera.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña