Chapa y pintura | Una app permite rellenar desde el movil el parte de accidentes

Facilita al conductor presentar de forma telemática las declaraciones de siniestros ante sus aseguradoras.

Una app para tramitar partes de accidente Una app para tramitar partes de accidente
Una app para tramitar partes de accidente

La patronal de seguros Unespa acaba de lanzar iDEA, la app gracias a la cual los conductores podrán enviar los datos desde el mismo lugar del siniestro y agilizar así los trámites entre las aseguradoras.

iDEA funciona a través de una serie de menús que reconocen los datos del conductor, primero, y permiten introducir los del contrario, después. Además, admite datos de las personas implicadas en la colisión, sus números de póliza, las características de los vehículos y la descripción de los desperfectos que se han producido. 

Basta con que uno solo de los implicados rellene los datos de ambos pues, tras rellenar el cuestionario, el contrario recibirá un mensaje de texto en su móvil para que verifique o rechace el contenido de la declaración. También ofrece la posibilidad de validar el siniestro a través de su web oficial y, una vez aprobado, los implicados pueden descargarse el documento cumplimentado en formato pdf.

Según el director de área de seguros generales de Unespa, Manuel Mascaraque, este "nuevo sitema permite mejorar y reducir los medios de comunicar el siniestro a las compañías".

La aplicación está disponible desde finales de marzo, un tiempo en el que ha gestionado entre másd de 300 declaraciones, según la patronal.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña