Chapa y pintura | Cómo se deben peritar los daños de un vehículo

GT Motive detalla cuáles son los pasos que hay que seguir a la hora de valorar en el taller un vehículo siniestrado.

Con el fin de valorar correctamente los daños sufridos por un vehículo, los peritos, de acuerdo con sus conocimientos técnicos, elaboran un informe en el que se determina qué es lo que se debe realizar y propone un importe para la indemnización.

Para recodar a los profesionales del taller qué pasos dan los peritos en estas circunstancias, GT Motive ha elaborado un vídeo en el que señala cuáles son los pasos que se dan para evaluar un vehículo siniestrado.

En primer lugar, deben prepararse las herramientas que ayudarán a valorar los daños sufridos por el automóvil. A continuación, se realiza un reportaje fotográfico para completar el informe, el cual puede servir de prueba ante posibles reclamaciones.

Con el fin de valorar los daños correctamente, se tiene que comprobar, por un lado, la mecánica, verificando que el comportamiento del motor es correcto y que no haya fugas de fluidos.

Por otro lado, por lo que se refiere a la chapa, el perito observa su estado, centrándose en la originalidad, la reparación y los daños. En cuanto al chasis, se confirma si hay pérdida de medidas, soldaduras o fisuras. Tampoco se debe olvidar que hay que tomar nota de los defectos que haya en la pintura y el estado general del coche, así como posibles anomalías en los cristales.

Finalmente, se elaborará un informe con la valoración de todos los daños, operaciones a realizar, tiempos y precios.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña