Chapa y pintura | Cómo pegar y reparar el plástico de los vehículos

Loctite explica que los adhesivos bicomponentes y la soldadura con pistola de agua caliente son los métodos más usados.

Cómo pegar y reparar el plástico de los vehículos. Cómo pegar y reparar el plástico de los vehículos.
Cómo pegar y reparar el plástico de los vehículos.

Es habitual que los talleres tengan que reparar zonas del coche que son de plástico, ya que este material es muy frecuente en los vehículos por sus características (moldeabilidad, reducido peso y aislante térmico).

Para obtener resultados de calidad en estos procesos, Loctite publica un artículo en su blog en el que indica que existen dos modos de abordar estos desperfectos.

En primer lugar, se pueden utilizar adhesivos bicomponentes, que permiten una rápida reparación. Entre las variedades de este producto están las indicadas para plásticos de difícil adhesión, como el imprimador Loctite SF770, que se emplea con el cianocrilato Loctite 3090.

No obstante, el post también recomienda el Teroson PU 9225 y sus variantes, (SF, UF, ME) atendiendo al tiempo de secado. Todos ellos están compuestos de poliuretano, que se utiliza para reparar con una pistola manual paragolpes o embellecedores.

En segundo lugar, los profesionales de Loctite indican que la soldadura con pistola de agua caliente es otro procedimiento habitual.

Este proceso consiste en precalentar la pistola 15 o 20 minutos y preparar las varillas de relleno. Por otro lado, se lija la zona que se debe reparar, se asegura de que las piezas están colocadas en la posición correcta antes de comenzar y se tapan las uniones con papel de aluminio.

A continuación, explica el artículo, se mueve lentamente la pistola para aplicar el adhesivo, dejando que el calor actúe y funda el plástico original con el de la varilla de relleno. Tras secarse, se lija la zona para darle el acabado final.

Por último, Loctite recuerda que, dependiendo del desperfecto, a veces hay que utilizar malla metálica o lañas (grapas) de metal para reforzar la zona.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña