Chapa y pintura | Mejorar la gestión digital del color en seis pasos

Los dispositivos digitales de medición, como el ColorDialog Phoenix de Spies Hecker, agilizan y facilitan los procesos de trabajo en el taller.

ColorDialog Phoenix para tomar la medida del color
Dispositivo ColorDialog Phoenix para tomar la medida del color

¿Cómo mejorar la gestión digital del color en el taller? Misserra March, especialista en gestión del color de Spies Hecker en España, explica en seis pasos cómo hacer este proceso de trabajo en el taller de forma más simple gracias a los dispositivos digitales de medición como el ColorDialog Phoenix.

  1. Para evitar variaciones en los pigmentos termocromáticos las mediciones de color se han de realizar en verano en el interior del taller, con una temperatura entre 15º y 35ºC.
  2. Las dos placas para la calibración estándar del espectrofotómetro ColorDialog Phoenix han de estar siempre limpias y protegidas en la caja. Para su cuidado sólo se pueden lavar con agua templada y un paño suave de microfibra.
  3. Medir el color directamente en la zona dañada.
  4. Limpiar y pulir la superficie antes de medir el color para que la suciedad no afecte a la precisión de la toma de color.
  5. ColorDialog Phoenix permite enviar los datos de la medición a un ordenador u otro dispositivo que utilice el programa de gestión del color Phoenix.
  6. Crear una base de datos de colores propia, guardando la medición como fórmula personal en el programa, junto con los datos específicos del cliente, lo que facilitará al taller reparar el mismo color en futuras ocasiones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña