Chapa y pintura | La nueva vida (de diseño) de Carrosseria Masini en Barcelona

Fachada de Carrosseria Masini
Fachada de Carrosseria Masini

Seguro que más de un vecino del céntrico barrio de Sants en Barcelona se ha preguntado si Carrosseria Masini es un taller o un moderno flea market al ver su fachada. Este taller de reparación multimarca de chapa y pintura, puesto en marcha por Carlos Ruiz, en colaboración con el distribuidor de maquinaria Reauxi, revive en el centro de la capital catalana con maquinaria de última generación y una cuidada imagen.

A pesar de las trabas que suelen poner los ayuntamientos a la instalación de este tipo de establecimientos en los centros de las ciudades, Carlos Ruiz vio la oportunidad de establecer su propia empresa en el local que en su día ya había regentado su padre, en una zona muy concurrida donde, además, mantenía algún contacto.

Después de pasar por otras manos, el local quedó libre y Carlos contactó con un estudio de arquitectos para desarrollar su idea de un taller atractivo y con Reauxi para materializarlo.

Interior de Carrosseria Masini
Interior de Carrosseria Masini

De este modo, Carrosseria Masini cuenta con una imagen impecable y moderna, “muy importante si te quieres diferenciar de otros talleres del centro más obsoletos y atraer clientes en una ciudad como Barcelona”, asegura Carlos Ruiz a Infotaller.tv. Actualmente trabajan dos personas en el taller y en breve se incorporará otra más.

El taller también dispone de maquinaria de última generación como una cabina de pintura CMC insonorizada y aislada para cumplir con la normativa; un sistema de aspiración centralizada CAV que permite trabajar con tres o cuatro operarios a la vez; una completa zona de preparación con elevador Fitim, banco de tiro rápido Reauxi y equipo de infrarrojos móvil Trisk; un box de pintura CMC de Rosauto y pistolas y mascarillas SATA.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña