Chapa y pintura | El negro es el color de automóvil más popular en Europa

Encuesta sobre evolución y tendencias del color de automoción de Standox
Encuesta sobre evolución y tendencias del color de automoción de Standox

La moda manda, también en lo que a vehículos se refiere, y el negro parece ser el color de automóvil más popular; al menos en Europa, donde el 24% de los coches nuevos son negros. Le siguen, a cierta distancia, el gris (19%) y el plateado (17%). Este es el resultado del informe realizado por el fabricante de pinturas Standox sobre evolución y tendencias de los colores de automoción.

La preferencia de los conductores por los colores neutros se mantiene. Así, los tonos blancos se sitúan en cuarto lugar con una presencia del 14%. Por su parte, el azul ha descendido, situándose en quinto puesto (9%). Al igual que el año anterior, el rojo, el beige y el marrón, así como el verde, el dorado y el amarillo se encuentran en las últimas posiciones de la lista.

Con una cuota del 1%, el violeta ha entrado en la lista europea de los diez colores preferidos, por primera vez en mucho tiempo. “Los nuevos colores de imagen para los automóviles ecológicos, como los híbridos, eléctricos o a gas, todavía no han conseguido entrar en las estadísticas,” explica Sandra Piwonski, especialista del color de Standox. En su opinión, esto podría cambiar a lo largo de los próximos años, cuando tonalidades de verde y de azul, o incluso colores modernos como los tonos de beige y marrón, serán más habituales en nuestras carreteras. No obstante, los expertos aseguran que la gama de colores para automoción no cambiará sustancialmente en los años venideros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña