Chapa y pintura | Standox edita un monográfico sobre el pintado de colores tricapa

La recomendación de la marca para conseguir el correcto efecto múltiple en tres capas es la de utilizar varias placas de muestra.

Comprobación de color de chapas de muestra
Comprobación de color de chapas de muestra

Standox ha presentado un monográfico sobre el pintado de colores tricapa. Se trata de la última edición de sus manuales técnicos Standothek, en la que publica consejos prácticos sobre cómo realizar una reparación de forma rápida y correcta en colores tricapa, con los procedimientos y productos necesarios.

En concreto, la recomendación de Standox para conseguir el correcto efecto múltiple en tres capas es la de utilizar varias placas de muestra, siendo la aplicación en cada una de ellas diferente. "Es la única forma de lograr la igualación más aproximada a la pintura original, ya que de esta forma el profesional de la pintura puede conocer el número de manos de efecto necesarias para conseguir la tonalidad correcta", afirma la marca.

El proceso comienza aplicando la base bicapa de color mezclada con endurecedor en tres chapas de muestra a la vez, hasta conseguir una buena cubrición. Standox sugiere utilizar los adhesivos de opacidad para valorar el nivel de cubrición.

Con las chapas preparadas, se aplica la primera mano de efecto. A continuación, se destapa una chapa y en las otras dos se aplica una segunda mano de efecto. Y, por último, una mano más en todas las chapas de muestra, sin evaporación intermedia.

Finalmente, estas chapas completadas con la pintura de efecto y el barniz se comparan con el color del vehículo, mostrando un grado de efecto distinto. Se elegirá la muestra de color que coincida mejor con el color del vehículo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña